Dos nuevos casos de legionela en Vitoria

El área de Salud del Gobierno Vasco ha confirmado la detección de dos nuevos casos de legionela en Vitoria, con lo que ya son 9 desde enero. Por el momento, solo una persona permanece ingresada en un centro hospitalario, aunque su evolución es favorable.

Desde el pasado 9 de febrero se mantiene activado el protocolo de legionelosis al descubrirse cinco casos de infección por legionela en la capital alavesa. Esta activación se produjo al comprobarse que dos mujeres y tres hombres, que fueron hospitalizados, habían empezado a tener síntomas entre el 7 y el 29 de enero.

A los cinco casos iniciales detectados en enero se han ido sumando otros cuatro, aunque solo queda una persona hospitalizada. Sin embargo, el Gobierno Vasco todavía no ha logrado determinar el origen del foco.

El Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Vitoria han realizado nuevos análisis y han desinfectado todas las torres de refrigeración de grandes centros comerciales, hospitales, empresas y edificios públicos que hay en la ciudad.

Gracias a estos controles, se detectó la presencia de legionela en tres torres de refrigeración, que ya han sido limpiadas y desinfectadas, si bien se hará un seguimiento posterior para verificar la correcta eliminación de la bacteria.

Fuente: Cadena Ser

Volver a noticias