España, cuarto país del mundo con más piscinas

España, cuarto país del mundo con más piscinas

España es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa con mayor número de piscinas de uso residencial, público y colectivo, con un parque actual estimado de cerca de 1,2 millones de unidades, según estimaciones del Salón Piscina&Wellness.

Por su parte, de acuerdo con los últimos estudios realizados por la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (Asofap), el parque de piscinas de uso público y colectivo de nuestro país tiene una antigüedad media de 17 años, y se calcula que el 70% de ellas nunca se han renovado. En el caso de las piscinas de uso residencial, se estima que el 60% de las misma tiene más de 10 años de antigüedad con un nivel de equipamiento “básico”.

La industria de la piscina en España es una de las mejores del mundo y está entre las que más invierten en I+D+i, ofreciendo productos cada vez más tecnológicos y avanzados.

Actualmente, las tendencias del sector de piscinas se centran en nuevos equipamientos y tratamientos, la digitalización, la conectividad, la sostenibilidad y el bienestar. Además, existe una mayor vinculación con la industria turística como una de las claves de crecimiento futuro para el sector.

El sector trata de incorporar nuevas novedades y ganar más cuota de mercado ya que estas mejoras repercuten en la ocupación, la satisfacción del cliente y en la fidelización y, por lo tanto, en la rentabilidad.

Volver a noticias