El Día de la Tierra

El Día de la Tierra

Este año, el Día de la Tierra se celebra con más de la mitad de la población mundial confinada en sus hogares.

Sin duda, el impacto más visible de la pandemia ha sido la drástica reducción de los niveles de contaminación en las grandes ciudades de todo el mundo y la mejora de la calidad del aire.

Cualquiera que mire estos días al cielo podrá comprobar que los cielos son más claros y que, algo muy curioso, los animales han empezado a recorrer las calles vacías. Tristemente, esta mejora solo es temporal.

50 años

Hace 50 años, el 22 de abril de 1970, el mundo celebró el primer Día de la Tierra. Por entonces, un grupo de personas se reunieron para tratar de concienciar sobre la importancia de proteger nuestro planeta para las futuras generaciones.

Según la ONU, “la actual pandemia de Covid-19 es una clara señal de la vulnerabilidad de los humanos y del planeta frente a amenazas de magnitud global. El daño descontrolado al medio ambiente tiene que ser abordado”.

En respuesta al impacto socioeconómico del Covid-19, el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, señala que “si hubiéramos avanzado más en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, estaríamos en mejor posición para poder enfrentarnos a este desafío”.

Volver a noticias